En el año 2012, el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), realizó una encuesta cuyo objetivo principal era recaudar información acerca de los valores que poseen los jóvenes en estos últimos años. Dicha encuesta, recabó datos relacionados, entre otros aspectos, a la vida sexual de la población joven y el impacto que las campañas de promoción a la salud sexual han tenido sobre este sector poblacional.
El primer resultado, fue que la mayoría de los jóvenes entrevistados (57.7%) reportó haber tenido relaciones sexuales cuyo número asciende en proporción a la edad, justo después de cumplir 16 años (en caso de los hombres) y 17 años (en caso de las mujeres). La mayoría de estas experiencias fueron resultado de la propia voluntad.
Podemos apreciar a través de las gráficas información estadística y relevante para el desempeño de nuestro centro de salud.
Basándonos en las encuestas podemos hacer notar que
1. Gran parte de la población juvenil esta al tanto e informada a cerca de las enfermedades de transmisión sexual
2. El uso de condón es relativamente frecuente pero no en la medida de lo deseable.
3. Existe población con riesgo de padecer alguna enfermedad de este tipo que curse asintomática. Por lo que en medida de lo posible se sugiere realizar una citología exfoliativa.