Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2014

Herpes genital

¿Qué es el Herpes genital? 

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2).
La transmisión de un hombre infectado a su pareja femenina es más probable que la transmisión de una mujer infectada a su pareja masculina. Por ello la infección genital es más común en las mujeres que en los hombres. La palabra “herpes” deriva del griego “herpein” que significa “arrastrar

Signos y síntomas 

No presentan síntomas o son tan marcados, o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección.
Cuando hay síntomas, se manifiestan los “brotes”, y son una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor, éstas se abren dejando llagas dolorosas tardando entre dos a cuatro semanas en curarse.
Ante un brote es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación de glándulas. Es común que los brotes se repitan, en especial durante el primer año de la infección. general duran menos tiempo y son menos graves que el primer brote.
La cantidad de brotes tiende a disminuir, incluso ya no se notan y se confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección.

Tratamiento

Dado que no hay tratamiento que pueda curar el herpes, los medicamentos antivirales pueden prevenir o acortar la duración de los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos.
La terapia inhibidora diaria para el herpes puede reducir la probabilidad de transmisión a las parejas.


Modo de contagio

Las personas contraen herpes al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. 
"Relaciones sexuales" quiere decir 
*Contacto anal
*Oral 
*Vaginal 
El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse y liberarse por las llagas causadas por los virus.

Prevención 

La forma más segura es la abstención del contacto sexual. 
El uso del preservativo o condón puede reducir el riesgo de contraer herpes genital, solamente si el área infectada está protegida. El condón no pueda cubrir todas las áreas infectadas. y no puede garantizar la protección contra el herpes genital en toda la zona.
Tener una vida sexual responsable, fomentar el uso del condón y principalmente valores como la fidelidad, la monogamia y el respeto a sí mismo y a su pareja.



1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar